10
MAR
2025
Contar historias es una forma de arte que ha existido desde la antigüedad y ha sido usada, entre otras cosas, para compartir experiencias, transmitir tradiciones y comunicar valores, creencias o información importante de generación en generación.
Ampliar+
14
JUN
2024
Entre muchas definiciones y elementos de la investigación de mercados, encontramos algunos aspectos como...
Ampliar+
25
SEP
2023
La inteligencia artificial (IA) es definida como el conjunto de sistemas tecnológicos que dentro del campo de la informática pueden desarrollar tareas que normalmente requieren inteligencia humana...
Ampliar+
18
JUL
2023
Desde la cuarta revolución industrial, el relacionamiento entre los clientes y las empresas ha experimentado cambios relevantes...
Ampliar+
20
FEB
2023
Estudiar las emociones nos permite entender el comportamiento del consumidor en sus decisiones de compra...
Ampliar+
29
JUN
2021
En investigación de mercados realizamos diferentes tipos de estudios según las necesidades de información de las empresas, instituciones o personas naturales...
Ampliar+
27
ABR
2021
Las nuevas realidades que ha impuesto la pandemia por el Covid 19 en casi todos los ámbitos de la vida y en todo el mundo, no excluyen para nada los del consumo y el mercadeo...
Ampliar+
29
MAR
2021
La reputación es un activo intangible invaluable para una compañía u organización, ya que, más allá del concepto y evaluación propia, lo que digan y piensen...
Ampliar+
29
ENE
2021
Cada vez más, las compañías independientemente de su posición en el mercado, identifican la importancia de conocer a sus clientes...
Ampliar+
25
AGO
2020
La Ingeniería Social se ha convertido en una de las técnicas que más usan los ciber delincuentes para aprovechar la vulnerabilidad de las personas...
Ampliar+
30
JUL
2020
En los diferentes medios se comenta con frecuencia la importancia de la Canasta Familiar en la construcción de indicadores económicos...
Ampliar+
28
MAY
2020
En tiempos de cuarentena, debido a ambientes de incertidumbre, cambios en las rutinas de las personas, en el sector socio económico y ante la necesidad de enfrentar desafíos, surgen diferentes sentimientos en las personas como reacción y forma de adaptación a las circunstancias a las que se vienen enfrentando en su día a día...
Ampliar+
21
MAY
2020
Cada día las TIC -Tecnologías de la Información y Comunicaciones- cobran mayor relevancia en todos los ámbitos de la vida y hoy más que nunca.
Ampliar+
30
ABR
2020
Cada día las TIC -Tecnologías de la Información y Comunicaciones- cobran mayor relevancia en todos los ámbitos de la vida y hoy más que nunca.
Ampliar+
31
MAY
2019
Estamos inmersos en la era de “lo digital”. Esto supone una revolución tecnológica, social y cultural que está transformando profundamente la forma en la que nos comunicamos, relacionamos, trabajamos, aprendemos y disfrutamos...
Ampliar+
23
ABR
2019
La experiencia positiva o negativa que perciba una persona dependerá de la valoración subjetiva que haga de los factores de: seguridad, servicio, tiempo, comodidad, y precio que la enmarcan; la cual surge de la interacción entre las necesidades y las expectativas, en un contexto determinado...
Ampliar+
08
ABR
2019
Uno de los factores más valiosos que puede tener un equipo es la diversidad de los conocimientos de sus integrantes; las diferentes experiencias, formaciones y personalidades que tiene cada uno de estos influye en su perspectiva y a su vez en sus prioridades a la hora de tomar decisiones...
Ampliar+
31
ENE
2019
Durante varios años, los estudios de corte cuantitativo reinaron como el enfoque único para acercarse y entender los fenómenos sociales, y dentro de estos las dinámicas del consumidor. El enfoque cuantitativo originado a principios del siglo XIX...
Ampliar+
16
JUL
2018
Todos los días se evidencian los constantes avances tecnológicos que se vienen dando en la sociedad. Sin importar el lugar, el idioma o las condiciones, se puede observar la gran cantidad de nuevos servicios y productos que vienen cambiando el estilo de vida de muchas personas...
Ampliar+
06
JUL
2018
A menudo escuchamos que los datos en cantidades masivas o big data nos ayudan en el análisis de comportamientos o tendencias...
Ampliar+
30
MAY
2018
Mucho se ha hablado sobre el control que otorga tener acceso a la información y saber cómo utilizarla...
Ampliar+
13
ABR
2018
La investigación consta de diferentes fases que en sí mismas constituyen un reto y una oportunidad para hacer de cada investigación un proceso a la medida de las necesidades...
Ampliar+
20
MAR
2018
En el artículo anterior hablamos de algunos puntos que se incluyen en la ficha técnica para analizar adecuadamente un estudio, y nos referimos a:
Ampliar+
28
FEB
2018
A través del tiempo, hemos sido testigos de la evolución de las herramientas que tienen los ciudadanos y consumidores para expresarse, entre las cuales se encuentran...
Ampliar+
26
OCT
2017
En el mundo actual, con los avances tecnológicos y los medios por los cuales nos comunicamos (Internet, redes sociales, etc.) es común encontrar diferentes tipos de información sobre cualquier temática o interés...
Ampliar+
29
SEP
2017
Durante los últimos años se viene hablando de tendencias que están cambiando nuestro modo de vida, ciudades inteligentes, vehículos autónomos, internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning y el popular Big Data....
Ampliar+
27
FEB
2017
Si bien en investigación de mercados cualitativa cada una de las fases del estudio requiere de cuidado y rigurosidad, la fase de análisis e interpretación de los datos es una de las más complejas...
Ampliar+
08
NOV
2016
Una estrategia se puede definir como un plan de acción que requiere tomar decisiones con base en el uso eficiente de los recursos disponibles (Mintzberg, 1987)...
Ampliar+
29
SEP
2016
En primera instancia, podemos decir que es el conocimiento profundo del mercado ante los grandes flujos de información que se presentan actualmente...
Ampliar+
28
JUN
2016
La investigación cualitativa se refiere al abordaje de los elementos de orden no cuantificable, a esos atributos que no son susceptibles de ser contados numéricamente...
Ampliar+
03
JUN
2016
Cada año vemos como la industria incorpora soluciones novedosas con alto grado de ingeniería, que deben asimilarse para el desarrollo de productos eficientes e innovadores...
Ampliar+
22
ABR
2016
Todas las empresas y personas emprendedoras, sin importar el sector en el que se encuentren, el tamaño de la empresa o idea de negocio...
Ampliar+
18
MAR
2016
Los datos obtenidos a partir de un estudio de mercadeo implican la visualización de resultados, y la claridad de dicha presentación es fundamental para su correcta interpretación...
Ampliar+
29
FEB
2016
Los sistemas de gestión son una herramienta para promover el mejoramiento continuo en las empresas generando a su vez los siguientes beneficios...
Ampliar+
21
ENE
2016
La investigación de mercados inicia con el diseño de la misma y en esta etapa se determinan las bases para su éxito, mediante la definición de...
Ampliar+
31
AGO
2015
En la industria de la investigación de Mercados cada día es más evidente la importancia que tiene la innovación. Sin duda debemos tener en cuenta muchos aspectos relevantes...
Ampliar+
30
JUN
2015
El Neuromarketing es el área del marketing que estudia los procesos cerebrales y su impacto en el proceso de toma de decisiones de los consumidores y compradores...
Ampliar+
29
ABR
2015
Según los portales e influenciadores de Marketing en Redes Sociales, la tendencia principal para el 2015 es el Marketing de Contenidos o Marketing de Atracción...
Ampliar+
29
MAR
2015
La generación “Z” también es llamada generación Net o iGen y la conforman las personas nacidas entre 1995 a la fecha (20 años o menos)...
Ampliar+
27
FEB
2015
Uno de los retos actuales para cualquier organización es implementar tecnologías que le permitan agilizar, controlar, sistematizar y reducir costos en la producción o desarrollo de un producto o servicio...
Ampliar+
30
ENE
2015
En pleno siglo XXI, en la era de la innovación y la tecnología, un especialista en investigación de mercados tiene un amplio abanico de alternativas para cumplir ese objetivo...
Ampliar+
30
DIC
2014
A pesar de que los dispositivos de captura de texto son una tecnología diseñada desde la primera mitad del siglo pasado...
Ampliar+
30
NOV
2014
Uno de los principales retos para la mayoría de las organizaciones de cualquier tamaño o industria, es cómo asegurar que sus equipos comerciales sean exitosos...
Ampliar+
24
OCT
2014
A la hora de realizar una investigación social o de mercadeo, el investigador debe definir la metodología apropiada para realizar dicha investigación...
Ampliar+
01
AGO
2014
El concepto de Big Data está asociado a conjuntos de datos que tienen tres características fundamentales: tienen gran volumen, presenta mucha variedad y se crean con gran velocidad...
Ampliar+
08
JUL
2014
INVAMER ha realizado un Análisis de la gestión en redes sociales de los jugadores más importantes en Social Media que participaron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014...
Ampliar+
08
JUL
2014
INVAMER ha realizado un análisis en Redes Sociales y sitios web sobre las conversaciones alrededor del Mundial Brasil 2014...
Ampliar+
04
JUL
2014
INVAMER ha realizado un análisis para conocer los jugadores más importantes en Redes Sociales por posición. La importancia de los jugadores está determinada por tres aspectos fundamentales...
Ampliar+Si desea información sobre nuestros servicios.