Blog

Estudios de Mercado
Estudios de Mercado

26
OCT
2017

Los sistemas de gestión como apoyo a la confiabilidad de la información en los estudios de mercado

En el mundo actual, con los avances tecnológicos y los medios por los cuales nos comunicamos (Internet, redes sociales, etc.) es común encontrar diferentes tipos de información sobre cualquier temática o interés...

Ampliar+

ERA DE LA INFORMACIÓN
ERA DE LA INFORMACIÓN

29
SEP
2017

BIG DATA: Como ganar con datos en la era de la información

Durante los últimos años se viene hablando de tendencias que están cambiando nuestro modo de vida, ciudades inteligentes, vehículos autónomos, internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning y el popular Big Data....

Ampliar+

27
FEB
2017

Profundidad en los hallazgos de la investigación de mercados cualitativa

Si bien en investigación de mercados cualitativa cada una de las fases del estudio requiere de cuidado y rigurosidad, la fase de análisis e interpretación de los datos es una de las más complejas...

Ampliar+

08
NOV
2016

Toma de decisiones con base en la analítica y el manejo de datos

Una estrategia se puede definir como un plan de acción que requiere tomar decisiones con base en el uso eficiente de los recursos disponibles (Mintzberg, 1987)...

Ampliar+

29
SEP
2016

Conociendo la Organización a Través de la Inteligencia de Mercados

En primera instancia, podemos decir que es el conocimiento profundo del mercado ante los grandes flujos de información que se presentan actualmente...

Ampliar+

Validez y confiabilidad
Validez y confiabilidad

28
JUN
2016

Validez y confiabilidad en estudios cualitativos

La investigación cualitativa se refiere al abordaje de los elementos de orden no cuantificable, a esos atributos que no son susceptibles de ser contados numéricamente...

Ampliar+

03
JUN
2016

Incorporación de tendencias tecnológicas a la investigación de mercados

Cada año vemos como la industria incorpora soluciones novedosas con alto grado de ingeniería, que deben asimilarse para el desarrollo de productos eficientes e innovadores...

Ampliar+

22
ABR
2016

El Papel de la Investigación de Mercados en las Compañías

Todas las empresas y personas emprendedoras, sin importar el sector en el que se encuentren, el tamaño de la empresa o idea de negocio...

Ampliar+

18
MAR
2016

Elementos importantes de un informe gráfico

Los datos obtenidos a partir de un estudio de mercadeo implican la visualización de resultados, y la claridad de dicha presentación es fundamental para su correcta interpretación...

Ampliar+

29
FEB
2016

Beneficios de los Sistemas de Gestión Efectivos

Los sistemas de gestión son una herramienta para promover el mejoramiento continuo en las empresas generando a su vez los siguientes beneficios...

Ampliar+

21
ENE
2016

¿Cómo hacer una investigación de mercados cuantitativa?

La investigación de mercados inicia con el diseño de la misma y en esta etapa se determinan las bases para su éxito, mediante la definición de...

Ampliar+

31
AGO
2015

En qué aspectos deben enfocarse los esfuerzos de Innovación y Tecnología en la Investigación de Mercados?

En la industria de la investigación de Mercados cada día es más evidente la importancia que tiene la innovación. Sin duda debemos tener en cuenta muchos aspectos relevantes...

Ampliar+

30
JUN
2015

Qué es el Neuromarketing y sus usos en los negocios

El Neuromarketing es el área del marketing que estudia los procesos cerebrales y su impacto en el proceso de toma de decisiones de los consumidores y compradores...

Ampliar+

29
ABR
2015

El Marketing de Contenidos en Redes Sociales ¿Moda o Necesidad?

Según los portales e influenciadores de Marketing en Redes Sociales, la tendencia principal para el 2015 es el Marketing de Contenidos o Marketing de Atracción...

Ampliar+

29
MAR
2015

La generación Z y las redes sociales

La generación “Z” también es llamada generación Net o iGen y la conforman las personas nacidas entre 1995 a la fecha (20 años o menos)...

Ampliar+

27
FEB
2015

Implementación de tecnologías en empresas de Investigación de Mercados

Uno de los retos actuales para cualquier organización es implementar tecnologías que le permitan agilizar, controlar, sistematizar y reducir costos en la producción o desarrollo de un producto o servicio...

Ampliar+

30
ENE
2015

¿Cómo hacer de la investigación de mercados una herramienta que genere valor a las compañías?

En pleno siglo XXI, en la era de la innovación y la tecnología, un especialista en investigación de mercados tiene un amplio abanico de alternativas para cumplir ese objetivo...

Ampliar+

30
DIC
2014

Captura de datos en tiempos modernos: Dispositivos Móviles en la Investigación de Mercados

A pesar de que los dispositivos de captura de texto son una tecnología diseñada desde la primera mitad del siglo pasado...

Ampliar+

30
NOV
2014

¿Cómo la investigación de mercados ayuda a asegurar el éxito de los equipos comerciales?

Uno de los principales retos para la mayoría de las organizaciones de cualquier tamaño o industria, es cómo asegurar que sus equipos comerciales sean exitosos...

Ampliar+

24
OCT
2014

¿Cómo obtener mayor cobertura y precisión en los estudios telefónicos?

A la hora de realizar una investigación social o de mercadeo, el investigador debe definir la metodología apropiada para realizar dicha investigación...

Ampliar+

01
AGO
2014

Social Big Data

El concepto de Big Data está asociado a conjuntos de datos que tienen tres características fundamentales: tienen gran volumen, presenta mucha variedad y se crean con gran velocidad...

Ampliar+

08
JUL
2014

¿Cómo gestionan redes sociales los jugadores del Mundial Brasil 2014?

INVAMER ha realizado un Análisis de la gestión en redes sociales de los jugadores más importantes en Social Media que participaron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014...

Ampliar+

08
JUL
2014

Análisis de la conversación en Internet y Redes Sociales sobre el Mundial Brasil 2014

INVAMER ha realizado un análisis en Redes Sociales y sitios web sobre las conversaciones alrededor del Mundial Brasil 2014...

Ampliar+

04
JUL
2014

Selección Ideal Redes Sociales Mundial Brasil 2014

INVAMER ha realizado un análisis para conocer los jugadores más importantes en Redes Sociales por posición. La importancia de los jugadores está determinada por tres aspectos fundamentales...

Ampliar+

Aviso de privacidad

INVAMER S.A.S
identificada con NIT 890.909.099 con domicilio principal en la ciudad de Medellín-Antioquia, Calle 32F No 81-47, Tel: (574) 250 7080, página electrónica www.invamer.com.co y correo electrónico datospersonales@invamer.com.co, es responsable de recolectar, usar y proteger sus datos personales.

INVAMER S.A.S
es una empresa dedicada a la investigación de mercados y de opinión pública a través de encuestas personales, telefónicas o vía web. Durante el desarrollo de nuestra labor, es posible que se soliciten algunos datos de carácter personal, los cuales serán utilizados únicamente para clasificarlos en grupos con fines estadísticos. Estos datos de carácter personal no serán compartidos con terceros, incluidos nuestros clientes nacionales e internacionales, salvo previa autorización de las personas encuestadas.

INVAMER S.A.S
cuenta con las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos de carácter personal frente a operaciones no autorizadas de modificación, divulgación y destrucción de sus datos o acceso no autorizado a los mismos. Estas medidas incluyen revisiones internas de las medidas de seguridad adoptadas, incluidas las de seguridad física y el desempeño de las conexiones seguras para evitar su vulneración, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

De acuerdo con la ley 1581 de 2012 y el DR 1377 de 2013, usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, ponemos a su disposición en www.invamer.com.co el manual de políticas de protección de datos personales, la ley 1581 de 2012 y el DR 1337 de 2013.

Contáctenos

Si desea información sobre nuestros servicios.

Certificados en

webcreativa