Blog

29
MAR
2015

La generación Z y las redes sociales

1. Generalidades de la Generación “Z”

La generación “Z” también es llamada generación Net o iGen y la conforman las personas nacidas entre 1995 a la fecha (20 años o menos).


Los rasgos de comportamiento de esta generación han sido impactados por los siguientes cambios tecnológicos:

  • Año 2004: creación de Facebook, los mayores de esta generación tenían 9 años.

  • Año 2006: creación de Twitter.

  • Año 2007: lanzamiento del iPhone.

  • Año 2009: creación de Whatsapp.

  • Año 2010: creación de Instagram, los mayores de esta generación tenían 15 años.


2. Características de la Generación “Z”


Algunas características importantes de esta generación son:

  • Está acostumbrada a las interacciones sociales mediante medios virtuales y están menos acostumbrados a las interacciones sociales reales.

  • Son capaces de hacer grandes comunidades y enormes colaboraciones por medio de Internet sin conocer a nadie personalmente.

  • La generación “Z” es móvil, multidispositivo y multipantalla.

  • La comunicación y el consumo de información con smartphones es muy importante ya que les brinda inmediatez, la cual es muy valorada por esta generación.

  • Sus medios de comunicación más utilizados son: Whatsapp y redes sociales. Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Snapchat, entre otras.

  • Son compradores muy bien informados ya que buscan en Internet y las redes sociales todo lo que necesitan para la toma de decisiones.

  • Esta generación es muy impaciente dado que desean resultados inmediatos.

  • A algunos de ellos se les puede dificultar hablar en público, dado que sus modos de comunicación son principalmente a distancia y la privacidad es un tema controvertido para ellos.


3. Importancia de las redes sociales para conocer esta generación


Para conocer la generación “Z” e incluso la “Y”, sigue siendo importante la realización de encuestas (personales, telefónicas, email, etc.), sin embargo las redes sociales se convierten en un canal indispensable para complementar estos estudios.


Las redes sociales es el lugar donde la generación “Z” se está expresando permanentemente, por lo que se hace necesario recurrir a ellas, si se quiere conocer esta generación a profundidad.


En Invamer existe una línea de negocios que precisamente se ocupa de realizar investigaciones de mercado y consultoría en redes sociales que permiten conocer mejor esta audiencia mediante soluciones como:


Social Media Intelligence
Investigación en redes sociales
Reconocimiento de audiencias en el Plan Estratégico de Social Media


Juan Carlos Mejía Llano
Gerente de Social Media
Invamer S.A.S

Últimos artículos

  • 27
    ABR
    2021

    Algunas Predicciones Post-pandemia Frente al Comportamiento del Consumo

    Las nuevas realidades que ha impuesto la pandemia por el Covid 19 en casi todos los ámbitos de la vida y en todo el mundo, no excluyen para nada los del consumo y el mercadeo...

    Ampliar+
  • 29
    MAR
    2021

    La reputación: activo intangible de valor

    La reputación es un activo intangible invaluable para una compañía u organización, ya que, más allá del concepto y evaluación propia, lo que digan y piensen...

    Ampliar+
  • NA

    29
    ENE
    2021

    El Shopper y la investigación de mercados

    Cada vez más, las compañías independientemente de su posición en el mercado, identifican la importancia de conocer a sus clientes...

    Ampliar+

Aviso de privacidad

INVAMER S.A.S
identificada con NIT 890.909.099 con domicilio principal en la ciudad de Medellín-Antioquia, Calle 32F No 81-47, Tel: (574) 250 7080, página electrónica www.invamer.com.co y correo electrónico datospersonales@invamer.com.co, es responsable de recolectar, usar y proteger sus datos personales.

INVAMER S.A.S
es una empresa dedicada a la investigación de mercados y de opinión pública a través de encuestas personales, telefónicas o vía web. Durante el desarrollo de nuestra labor, es posible que se soliciten algunos datos de carácter personal, los cuales serán utilizados únicamente para clasificarlos en grupos con fines estadísticos. Estos datos de carácter personal no serán compartidos con terceros, incluidos nuestros clientes nacionales e internacionales, salvo previa autorización de las personas encuestadas.

INVAMER S.A.S
cuenta con las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos de carácter personal frente a operaciones no autorizadas de modificación, divulgación y destrucción de sus datos o acceso no autorizado a los mismos. Estas medidas incluyen revisiones internas de las medidas de seguridad adoptadas, incluidas las de seguridad física y el desempeño de las conexiones seguras para evitar su vulneración, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

De acuerdo con la ley 1581 de 2012 y el DR 1377 de 2013, usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, ponemos a su disposición en www.invamer.com.co el manual de políticas de protección de datos personales, la ley 1581 de 2012 y el DR 1337 de 2013.

Contáctenos

Si desea información sobre nuestros servicios.

Certificados en

webcreativa