Document

Blog

04
JUL
2014

Selección Ideal Redes Sociales Mundial Brasil 2014

INVAMER ha realizado un análisis para conocer los jugadores más importantes en redes sociales por posición. La importancia de los jugadores está determinada por tres aspectos fundamentales:

  • Fans de su página de Facebook.

  • Seguidores de su cuenta de Twitter.

  • Menciones en español entre el 6 de mayo y el 6 de junio de 2014.


Los jugadores más destacados son:


Director Técnico Técnico
Nombre Jürgen Klinsmann
Fans de página de Facebook 197.565
Seguidores de Twitter 86.325
Menciones en redes y sitios .com 234.706
Presencia total 518.596


Titulares Arquero Defensa Lateral
Nombre Iker Casillas Gerard Piqué Sergio Ramos Daniel Alves Marcelo Vieira
Fans de página de Facebook 18.900.000 12.189.338 12.584.445 4.465.110 4.575.917
Seguidores de Twitter 1.601.619 8.436.039 4.420.893 4.359.745 1.986.498
Menciones en redes y sitios .com 786.431 972.121 1.534.346 641.216 600.818
Presencia total 21.288.050 21.597.498 18.539.684 9.466.071 7.163.233


Titulares Mediocampo Delantero
Nombre Andrés Iniesta Cesc Fàbregas Mesut Özil Cristiano Ronaldo Lio Messi Neymar Jr
Fans de página de Facebook 19.900.540 5.174.399 19.643.805 83.699.372 57.582.219 22.964.926
Seguidores de Twitter 8.648.035 8.648.035 5.778.999 26.475.939 630.669 10.718.310
Menciones en redes y sitios .com 1.471.355 1.873.296 979.469 2.439.713 3.916.906 2.901.072
Presencia total 30.019.930 13.608.059 26.402.273 112.615.024 62.129.794 36.584.308


Suplentes Arquero Defensa Delantero Mediocampo
Nombre Manuel Neuer David Luiz David Villa Robin Van Persie Wayne Rooney Juan Mata García Nani
Fans de página de Facebook 3.350.876 4.465.110 14.090.036 9.072.165 20.578.645 22.964.926 5.685.704
Seguidores de Twitter 329.917 2.449.248 5.888.562 5.071.647 8.759.162 3.578.903 3.103.567
Menciones en redes y sitios .com 185.902 1.054.002 514.008 677.738 1.725.172 362.878 1.454.775
Presencia total 3.866.695 7.968.360 20.492.606 14.821.550 31.062.979 10.311.673 10.244.046

A continuación se presenta una infografía con el resumen del análisis realizado:



Últimos artículos

  • 06
    AGO
    2025

    La reputación corporativa, una clave para el éxito empresarial

    La reputación de marca hace referencia a la percepción que tienen diferentes grupos con los que interactúan las compañías en la sociedad, como clientes, empleados, inversionistas, entre otros, respecto a una empresa

    Ampliar+
  • 09
    MAY
    2025

    La investigación cualitativa y la IA

    La Inteligencia Artificial en la investigación cualitativa constituye una herramienta cada vez más frecuente para automatizar sus procesos, facilitar el análisis y permitir la integración de diferentes fuentes de información.

    Ampliar+
  • 10
    MAR
    2025

    Stoytelling, el arte de contar historias en la investigación cualitativa

    Contar historias es una forma de arte que ha existido desde la antigüedad y ha sido usada, entre otras cosas, para compartir experiencias, transmitir tradiciones y comunicar valores, creencias o información importante de generación en generación.

    Ampliar+

Certificados en

webcreativa