Document

Blog

31
MAY
2019

Importancia de la estrategia digital en las compañías

Estamos inmersos en la era de “lo digital”. Esto supone una revolución tecnológica, social y cultural que está transformando profundamente la forma en la que nos comunicamos, relacionamos, trabajamos, aprendemos y disfrutamos (Delgado, 2018). Frente a ello, las empresas están replanteando su estrategia organizacional, asumiendo con prontitud los nuevos retos que representan los hábitos y actitudes del consumidor actual. La era digital, es hoy uno de los principales retos de las compañías, generando en el marketing una transformación tanto en las herramientas y metodologías de investigación de mercados, como en sus fundamentos más básicos (Tejada, 2014).

Estudios sobre la evolución del consumidor digital, han mostrado cómo las personas pasan gran parte de su tiempo en redes sociales, no solo en diversión y esparcimiento, sino también conociendo nuevas marcas, productos o servicios. Este hecho por sí solo motiva a conocer qué efectos e influencias pueden recibir los consumidores en el momento de elegir qué comprar.

La creciente tendencia que tiene el uso de internet, ha marcado un hito importante en las organizaciones, en tanto que es difícil encontrar, hoy en día, un empresario o ejecutivo que dude de la influencia de éste en la decisión de compra de los consumidores. 

En Colombia, 1 de cada 2 personas adultas tiene un celular inteligente, y de ellas, el 70% puede acceder a internet en cualquier momento (Encuesta Gallup Poll, 2019). Pese a este dinamismo, aún son pocas las compañías que tienen definido un plan de mercadeo digital que les permita fortalecer su estrategia organizacional, atendiendo los retos que propone el consumidor actual. 

Por esto, el manejo de la estrategia digital en las compañías constituye un pilar fundamental en la comunicación con los clientes actuales y potenciales, y en ella, las redes sociales toman un papel importante, requiriendo que su gestión sea medida (como lo hace el Social Media Audit de Invamer) para tomar acciones que le permitan mejorar la presencia y comunicación de las marcas con sus públicos a través de este canal, y como consecuencia, fortalecer las áreas de servicio al cliente, ventas, innovación, operaciones, entre otras.

Por: Andrés Álvarez 


Referencias usadas:


Delgado, A. (2018). Digitalízate: cómo digitalizar tu empresa. Bogotá: Ecoe.
Tejada, E. C. (2014). Nueva era, nuevos consumidores: el futuro del comportamiento del consumidor en la era digital. INESEM.

Últimos artículos

  • 25
    SEP
    2023

    La inteligencia artificial y la investigación de mercados

    La inteligencia artificial (IA) es definida como el conjunto de sistemas tecnológicos que dentro del campo de la informática pueden desarrollar tareas que normalmente requieren inteligencia humana...

    Ampliar+
  • 18
    JUL
    2023

    El journey map a partir de la experiencia del consumidor

    Desde la cuarta revolución industrial, el relacionamiento entre los clientes y las empresas ha experimentado cambios relevantes...

    Ampliar+
  • 20
    FEB
    2023

    Las emociones detrás de las compras

    Estudiar las emociones nos permite entender el comportamiento del consumidor en sus decisiones de compra...

    Ampliar+

Aviso de privacidad

INVAMER S.A.S
identificada con NIT 890.909.099 con domicilio principal en la ciudad de Medellín-Antioquia, Calle 32F No 81-47, Tel: (574) 250 7080, página electrónica www.invamer.com.co y correo electrónico datospersonales@invamer.com.co, es responsable de recolectar, usar y proteger sus datos personales.

INVAMER S.A.S
es una empresa dedicada a la investigación de mercados y de opinión pública a través de encuestas personales, telefónicas o vía web. Durante el desarrollo de nuestra labor, es posible que se soliciten algunos datos de carácter personal, los cuales serán utilizados únicamente para clasificarlos en grupos con fines estadísticos. Estos datos de carácter personal no serán compartidos con terceros, incluidos nuestros clientes nacionales e internacionales, salvo previa autorización de las personas encuestadas.

INVAMER S.A.S
cuenta con las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos de carácter personal frente a operaciones no autorizadas de modificación, divulgación y destrucción de sus datos o acceso no autorizado a los mismos. Estas medidas incluyen revisiones internas de las medidas de seguridad adoptadas, incluidas las de seguridad física y el desempeño de las conexiones seguras para evitar su vulneración, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

De acuerdo con la ley 1581 de 2012 y el DR 1377 de 2013, usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, ponemos a su disposición en www.invamer.com.co el manual de políticas de protección de datos personales, la ley 1581 de 2012 y el DR 1337 de 2013.

Contáctenos

Si desea información sobre nuestros servicios.

// Google Tag Manager (noscript) --> //Se implementan estas etiquetas por peticion de Viviana posada //si se desea conocer mas informacion acerca de estas etiquetas favor comunicarse con ella. --> // End Google Tag Manager (noscript) -->

Certificados en

webcreativa