Blog

08
JUL
2014

¿Cómo gestionan redes sociales los jugadores del Mundial Brasil 2014?

INVAMER ha realizado un Análisis de la gestión en redes sociales de los jugadores más importantes en Social Media que participaron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, para calificar la gestión integral en redes sociales de cada uno de ellos y establecer puntos de mejora. Para esto se utilizó un indicador creado por INVAMER llamado Evaluación de Social Media Sport (ESMS) que permite identificar la gestión en 6 diferentes ejes:

  • Facebook: Análisis de la presencia y uso de la página de Facebook (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Twitter: Análisis de la presencia y uso de la cuenta de Twitter (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Instagram: Análisis de la presencia y uso de la cuenta de Instagram (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Popularidad en redes sociales e Internet: Cantidad de menciones desde redes sociales y sitios web entre las fechas 6 de mayo y 6 de Junio.

  • Sitio Web: Análisis del ranking, diseño y gestión del sitio web del jugador.

  • Otras redes sociales: Análisis de la presencia en otras redes sociales (Google+, YouTube, Pinterest y LinkedIn).

Es importante anotar que cada uno de los ejes es evaluado mínimo por 5 aspectos y máximo por 8.

Algunos de los aspectos que permiten calificar la gestión de Facebook son:

1. % de fans respecto a usuarios de Internet.
2. % de personas que están hablando en la página.
3. % de crecimiento de fans.
4. Frecuencia de publicación.
5. Entre otros.

Este instrumento (ESMS) le permite a INVAMER medir la efectividad y oportunidades de mejora en la gestión integral de redes sociales de deportistas y equipos deportivos, siendo una adaptación de un instrumento similar que permite medir la gestión de redes sociales de empresas llamado Evaluación de Social Media (ESM).

Si bien existe una calificación por cada eje que se visualiza en un radar para poderlo comparar con otras personas o empresas referentes, INVAMER ha creado un valor único en una escala entre 0 y 100 como lo muestra la siguiente figura:

A continuación se presenta una infografía con el resultado del análisis:

Últimos artículos

  • 16
    JUL
    2018

    ¿Los avances tecnológicos transgreden la privacidad?

    Todos los días se evidencian los constantes avances tecnológicos que se vienen dando en la sociedad. Sin importar el lugar, el idioma o las condiciones, se puede observar la gran cantidad de nuevos servicios y productos que vienen cambiando el estilo de vida de muchas personas...

    Ampliar+
  • 06
    JUL
    2018

    El jugador #12 de una selección: La información

    A menudo escuchamos que los datos en cantidades masivas o big data nos ayudan en el análisis de comportamientos o tendencias...

    Ampliar+
  • 30
    MAY
    2018

    El poder de los datos en la era del Machine Learning

    Mucho se ha hablado sobre el control que otorga tener acceso a la información y saber cómo utilizarla...

    Ampliar+

Aviso de privacidad

INVAMER S.A.S
identificada con NIT 890.909.099 con domicilio principal en la ciudad de Medellín-Antioquia, Calle 32F No 81-47, Tel: (574) 250 7080, página electrónica www.invamer.com.co y correo electrónico datospersonales@invamer.com.co, es responsable de recolectar, usar y proteger sus datos personales.

INVAMER S.A.S
es una empresa dedicada a la investigación de mercados y de opinión pública a través de encuestas personales, telefónicas o vía web. Durante el desarrollo de nuestra labor, es posible que se soliciten algunos datos de carácter personal, los cuales serán utilizados únicamente para clasificarlos en grupos con fines estadísticos. Estos datos de carácter personal no serán compartidos con terceros, incluidos nuestros clientes nacionales e internacionales, salvo previa autorización de las personas encuestadas.

INVAMER S.A.S
cuenta con las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos de carácter personal frente a operaciones no autorizadas de modificación, divulgación y destrucción de sus datos o acceso no autorizado a los mismos. Estas medidas incluyen revisiones internas de las medidas de seguridad adoptadas, incluidas las de seguridad física y el desempeño de las conexiones seguras para evitar su vulneración, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

De acuerdo con la ley 1581 de 2012 y el DR 1377 de 2013, usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, ponemos a su disposición en www.invamer.com.co el manual de políticas de protección de datos personales, la ley 1581 de 2012 y el DR 1337 de 2013.

Contáctenos

Si desea información sobre nuestros servicios.

Certificados en

webcreativa