Document

Blog

08
JUL
2014

¿Cómo gestionan redes sociales los jugadores del Mundial Brasil 2014?

INVAMER ha realizado un Análisis de la gestión en redes sociales de los jugadores más importantes en Social Media que participaron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, para calificar la gestión integral en redes sociales de cada uno de ellos y establecer puntos de mejora. Para esto se utilizó un indicador creado por INVAMER llamado Evaluación de Social Media Sport (ESMS) que permite identificar la gestión en 6 diferentes ejes:

  • Facebook: Análisis de la presencia y uso de la página de Facebook (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Twitter: Análisis de la presencia y uso de la cuenta de Twitter (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Instagram: Análisis de la presencia y uso de la cuenta de Instagram (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Popularidad en redes sociales e Internet: Cantidad de menciones desde redes sociales y sitios web entre las fechas 6 de mayo y 6 de Junio.

  • Sitio Web: Análisis del ranking, diseño y gestión del sitio web del jugador.

  • Otras redes sociales: Análisis de la presencia en otras redes sociales (Google+, YouTube, Pinterest y LinkedIn).

Es importante anotar que cada uno de los ejes es evaluado mínimo por 5 aspectos y máximo por 8.

Algunos de los aspectos que permiten calificar la gestión de Facebook son:

1. % de fans respecto a usuarios de Internet.
2. % de personas que están hablando en la página.
3. % de crecimiento de fans.
4. Frecuencia de publicación.
5. Entre otros.

Este instrumento (ESMS) le permite a INVAMER medir la efectividad y oportunidades de mejora en la gestión integral de redes sociales de deportistas y equipos deportivos, siendo una adaptación de un instrumento similar que permite medir la gestión de redes sociales de empresas llamado Evaluación de Social Media (ESM).

Si bien existe una calificación por cada eje que se visualiza en un radar para poderlo comparar con otras personas o empresas referentes, INVAMER ha creado un valor único en una escala entre 0 y 100 como lo muestra la siguiente figura:

A continuación se presenta una infografía con el resultado del análisis:

Últimos artículos

  • 06
    AGO
    2025

    La reputación corporativa, una clave para el éxito empresarial

    La reputación de marca hace referencia a la percepción que tienen diferentes grupos con los que interactúan las compañías en la sociedad, como clientes, empleados, inversionistas, entre otros, respecto a una empresa

    Ampliar+
  • 09
    MAY
    2025

    La investigación cualitativa y la IA

    La Inteligencia Artificial en la investigación cualitativa constituye una herramienta cada vez más frecuente para automatizar sus procesos, facilitar el análisis y permitir la integración de diferentes fuentes de información.

    Ampliar+
  • 10
    MAR
    2025

    Stoytelling, el arte de contar historias en la investigación cualitativa

    Contar historias es una forma de arte que ha existido desde la antigüedad y ha sido usada, entre otras cosas, para compartir experiencias, transmitir tradiciones y comunicar valores, creencias o información importante de generación en generación.

    Ampliar+

Certificados en

webcreativa