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25
SEP
2023

La inteligencia artificial y la investigación de mercados

La inteligencia artificial (IA) es definida como el conjunto de sistemas tecnológicos que dentro del campo de la informática pueden desarrollar tareas que normalmente requieren inteligencia humana...

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18
JUL
2023

El journey map a partir de la experiencia del consumidor

Desde la cuarta revolución industrial, el relacionamiento entre los clientes y las empresas ha experimentado cambios relevantes...

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20
FEB
2023

Las emociones detrás de las compras

Estudiar las emociones nos permite entender el comportamiento del consumidor en sus decisiones de compra...

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29
JUN
2021

Algunos factores que inciden para hacer parte de una investigación de mercados

En investigación de mercados realizamos diferentes tipos de estudios según las necesidades de información de las empresas, instituciones o personas naturales...

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27
ABR
2021

Algunas Predicciones Post-pandemia Frente al Comportamiento del Consumo

Las nuevas realidades que ha impuesto la pandemia por el Covid 19 en casi todos los ámbitos de la vida y en todo el mundo, no excluyen para nada los del consumo y el mercadeo...

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29
MAR
2021

La reputación: activo intangible de valor

La reputación es un activo intangible invaluable para una compañía u organización, ya que, más allá del concepto y evaluación propia, lo que digan y piensen...

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NA
NA

29
ENE
2021

El Shopper y la investigación de mercados

Cada vez más, las compañías independientemente de su posición en el mercado, identifican la importancia de conocer a sus clientes...

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25
AGO
2020

La Ingeniería Social y su Impacto en las Empresas

La Ingeniería Social se ha convertido en una de las técnicas que más usan los ciber delincuentes para aprovechar la vulnerabilidad de las personas...

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30
JUL
2020

¿Qué es la canasta familiar?

En los diferentes medios se comenta con frecuencia la importancia de la Canasta Familiar en la construcción de indicadores económicos...

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28
MAY
2020

Sentimientos en tiempo de cuarentena

En tiempos de cuarentena, debido a ambientes de incertidumbre, cambios en las rutinas de las personas, en el sector socio económico y ante la necesidad de enfrentar desafíos, surgen diferentes sentimientos en las personas como reacción y forma de adaptación a las circunstancias a las que se vienen enfrentando en su día a día...

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21
MAY
2020

Investigación de Mercados Cualitativa Online: Posibilidades y Restricciones Segunda Parte

Cada día las TIC -Tecnologías de la Información y Comunicaciones- cobran mayor relevancia en todos los ámbitos de la vida y hoy más que nunca.

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30
ABR
2020

Investigación de Mercados Cualitativa Online: Posibilidades y Restricciones. Primera Parte

Cada día las TIC -Tecnologías de la Información y Comunicaciones- cobran mayor relevancia en todos los ámbitos de la vida y hoy más que nunca.

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31
MAY
2019

Importancia de la estrategia digital en las compañías

Estamos inmersos en la era de “lo digital”. Esto supone una revolución tecnológica, social y cultural que está transformando profundamente la forma en la que nos comunicamos, relacionamos, trabajamos, aprendemos y disfrutamos...

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23
ABR
2019

Factores que Enmarcan la Experiencia del Cliente

La experiencia positiva o negativa que perciba una persona dependerá de la valoración subjetiva que haga de los factores de: seguridad, servicio, tiempo, comodidad, y precio que la enmarcan; la cual surge de la interacción entre las necesidades y las expectativas, en un contexto determinado...

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08
ABR
2019

Conocer la experiencia del empleado hace parte de la ruta de éxito organizacional

Uno de los factores más valiosos que puede tener un equipo es la diversidad de los conocimientos de sus integrantes; las diferentes experiencias, formaciones y personalidades que tiene cada uno de estos influye en su perspectiva y a su vez en sus prioridades a la hora de tomar decisiones...

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31
ENE
2019

Relevancia del Abordaje Cualitativo para Conocer al Consumidor

Durante varios años, los estudios de corte cuantitativo reinaron como el enfoque único para acercarse y entender los fenómenos sociales, y dentro de estos las dinámicas del consumidor. El enfoque cuantitativo originado a principios del siglo XIX...

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16
JUL
2018

¿Los avances tecnológicos transgreden la privacidad?

Todos los días se evidencian los constantes avances tecnológicos que se vienen dando en la sociedad. Sin importar el lugar, el idioma o las condiciones, se puede observar la gran cantidad de nuevos servicios y productos que vienen cambiando el estilo de vida de muchas personas...

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06
JUL
2018

El jugador #12 de una selección: La información

A menudo escuchamos que los datos en cantidades masivas o big data nos ayudan en el análisis de comportamientos o tendencias...

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30
MAY
2018

El poder de los datos en la era del Machine Learning

Mucho se ha hablado sobre el control que otorga tener acceso a la información y saber cómo utilizarla...

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13
ABR
2018

¿Cómo formular los objetivos de una investigación cualitativa?

La investigación consta de diferentes fases que en sí mismas constituyen un reto y una oportunidad para hacer de cada investigación un proceso a la medida de las necesidades...

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Algunos conceptos para analizar las encuestas Parte 2
Algunos conceptos para analizar las encuestas Parte 2

20
MAR
2018

Algunos conceptos para analizar las encuestas Parte 2

En el artículo anterior hablamos de algunos puntos que se incluyen en la ficha técnica para analizar adecuadamente un estudio, y nos referimos a:

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Algunos conceptos para analizar las encuestas Parte 1
Algunos conceptos para analizar las encuestas Parte 1

28
FEB
2018

Algunos conceptos para analizar las encuestas Parte 1

A través del tiempo, hemos sido testigos de la evolución de las herramientas que tienen los ciudadanos y consumidores para expresarse, entre las cuales se encuentran...

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Estudios de Mercado
Estudios de Mercado

26
OCT
2017

Los sistemas de gestión como apoyo a la confiabilidad de la información en los estudios de mercado

En el mundo actual, con los avances tecnológicos y los medios por los cuales nos comunicamos (Internet, redes sociales, etc.) es común encontrar diferentes tipos de información sobre cualquier temática o interés...

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ERA DE LA INFORMACIÓN
ERA DE LA INFORMACIÓN

29
SEP
2017

BIG DATA: Como ganar con datos en la era de la información

Durante los últimos años se viene hablando de tendencias que están cambiando nuestro modo de vida, ciudades inteligentes, vehículos autónomos, internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning y el popular Big Data....

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27
FEB
2017

Profundidad en los hallazgos de la investigación de mercados cualitativa

Si bien en investigación de mercados cualitativa cada una de las fases del estudio requiere de cuidado y rigurosidad, la fase de análisis e interpretación de los datos es una de las más complejas...

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08
NOV
2016

Toma de decisiones con base en la analítica y el manejo de datos

Una estrategia se puede definir como un plan de acción que requiere tomar decisiones con base en el uso eficiente de los recursos disponibles (Mintzberg, 1987)...

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29
SEP
2016

Conociendo la Organización a Través de la Inteligencia de Mercados

En primera instancia, podemos decir que es el conocimiento profundo del mercado ante los grandes flujos de información que se presentan actualmente...

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Validez y confiabilidad
Validez y confiabilidad

28
JUN
2016

Validez y confiabilidad en estudios cualitativos

La investigación cualitativa se refiere al abordaje de los elementos de orden no cuantificable, a esos atributos que no son susceptibles de ser contados numéricamente...

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03
JUN
2016

Incorporación de tendencias tecnológicas a la investigación de mercados

Cada año vemos como la industria incorpora soluciones novedosas con alto grado de ingeniería, que deben asimilarse para el desarrollo de productos eficientes e innovadores...

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22
ABR
2016

El Papel de la Investigación de Mercados en las Compañías

Todas las empresas y personas emprendedoras, sin importar el sector en el que se encuentren, el tamaño de la empresa o idea de negocio...

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18
MAR
2016

Elementos importantes de un informe gráfico

Los datos obtenidos a partir de un estudio de mercadeo implican la visualización de resultados, y la claridad de dicha presentación es fundamental para su correcta interpretación...

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29
FEB
2016

Beneficios de los Sistemas de Gestión Efectivos

Los sistemas de gestión son una herramienta para promover el mejoramiento continuo en las empresas generando a su vez los siguientes beneficios...

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21
ENE
2016

¿Cómo hacer una investigación de mercados cuantitativa?

La investigación de mercados inicia con el diseño de la misma y en esta etapa se determinan las bases para su éxito, mediante la definición de...

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31
AGO
2015

En qué aspectos deben enfocarse los esfuerzos de Innovación y Tecnología en la Investigación de Mercados?

En la industria de la investigación de Mercados cada día es más evidente la importancia que tiene la innovación. Sin duda debemos tener en cuenta muchos aspectos relevantes...

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30
JUN
2015

Qué es el Neuromarketing y sus usos en los negocios

El Neuromarketing es el área del marketing que estudia los procesos cerebrales y su impacto en el proceso de toma de decisiones de los consumidores y compradores...

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29
ABR
2015

El Marketing de Contenidos en Redes Sociales ¿Moda o Necesidad?

Según los portales e influenciadores de Marketing en Redes Sociales, la tendencia principal para el 2015 es el Marketing de Contenidos o Marketing de Atracción...

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29
MAR
2015

La generación Z y las redes sociales

La generación “Z” también es llamada generación Net o iGen y la conforman las personas nacidas entre 1995 a la fecha (20 años o menos)...

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27
FEB
2015

Implementación de tecnologías en empresas de Investigación de Mercados

Uno de los retos actuales para cualquier organización es implementar tecnologías que le permitan agilizar, controlar, sistematizar y reducir costos en la producción o desarrollo de un producto o servicio...

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30
ENE
2015

¿Cómo hacer de la investigación de mercados una herramienta que genere valor a las compañías?

En pleno siglo XXI, en la era de la innovación y la tecnología, un especialista en investigación de mercados tiene un amplio abanico de alternativas para cumplir ese objetivo...

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30
DIC
2014

Captura de datos en tiempos modernos: Dispositivos Móviles en la Investigación de Mercados

A pesar de que los dispositivos de captura de texto son una tecnología diseñada desde la primera mitad del siglo pasado...

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30
NOV
2014

¿Cómo la investigación de mercados ayuda a asegurar el éxito de los equipos comerciales?

Uno de los principales retos para la mayoría de las organizaciones de cualquier tamaño o industria, es cómo asegurar que sus equipos comerciales sean exitosos...

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24
OCT
2014

¿Cómo obtener mayor cobertura y precisión en los estudios telefónicos?

A la hora de realizar una investigación social o de mercadeo, el investigador debe definir la metodología apropiada para realizar dicha investigación...

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01
AGO
2014

Social Big Data

El concepto de Big Data está asociado a conjuntos de datos que tienen tres características fundamentales: tienen gran volumen, presenta mucha variedad y se crean con gran velocidad...

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08
JUL
2014

¿Cómo gestionan redes sociales los jugadores del Mundial Brasil 2014?

INVAMER ha realizado un Análisis de la gestión en redes sociales de los jugadores más importantes en Social Media que participaron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014...

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08
JUL
2014

Análisis de la conversación en Internet y Redes Sociales sobre el Mundial Brasil 2014

INVAMER ha realizado un análisis en Redes Sociales y sitios web sobre las conversaciones alrededor del Mundial Brasil 2014...

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04
JUL
2014

Selección Ideal Redes Sociales Mundial Brasil 2014

INVAMER ha realizado un análisis para conocer los jugadores más importantes en Redes Sociales por posición. La importancia de los jugadores está determinada por tres aspectos fundamentales...

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