Document

Blog

08
JUL
2014

¿Cómo gestionan redes sociales los jugadores del Mundial Brasil 2014?

INVAMER ha realizado un Análisis de la gestión en redes sociales de los jugadores más importantes en Social Media que participaron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, para calificar la gestión integral en redes sociales de cada uno de ellos y establecer puntos de mejora. Para esto se utilizó un indicador creado por INVAMER llamado Evaluación de Social Media Sport (ESMS) que permite identificar la gestión en 6 diferentes ejes:

  • Facebook: Análisis de la presencia y uso de la página de Facebook (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Twitter: Análisis de la presencia y uso de la cuenta de Twitter (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Instagram: Análisis de la presencia y uso de la cuenta de Instagram (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

  • Popularidad en redes sociales e Internet: Cantidad de menciones desde redes sociales y sitios web entre las fechas 6 de mayo y 6 de Junio.

  • Sitio Web: Análisis del ranking, diseño y gestión del sitio web del jugador.

  • Otras redes sociales: Análisis de la presencia en otras redes sociales (Google+, YouTube, Pinterest y LinkedIn).

Es importante anotar que cada uno de los ejes es evaluado mínimo por 5 aspectos y máximo por 8.

Algunos de los aspectos que permiten calificar la gestión de Facebook son:

1. % de fans respecto a usuarios de Internet.
2. % de personas que están hablando en la página.
3. % de crecimiento de fans.
4. Frecuencia de publicación.
5. Entre otros.

Este instrumento (ESMS) le permite a INVAMER medir la efectividad y oportunidades de mejora en la gestión integral de redes sociales de deportistas y equipos deportivos, siendo una adaptación de un instrumento similar que permite medir la gestión de redes sociales de empresas llamado Evaluación de Social Media (ESM).

Si bien existe una calificación por cada eje que se visualiza en un radar para poderlo comparar con otras personas o empresas referentes, INVAMER ha creado un valor único en una escala entre 0 y 100 como lo muestra la siguiente figura:

A continuación se presenta una infografía con el resultado del análisis:

Últimos artículos

  • 25
    SEP
    2023

    La inteligencia artificial y la investigación de mercados

    La inteligencia artificial (IA) es definida como el conjunto de sistemas tecnológicos que dentro del campo de la informática pueden desarrollar tareas que normalmente requieren inteligencia humana...

    Ampliar+
  • 18
    JUL
    2023

    El journey map a partir de la experiencia del consumidor

    Desde la cuarta revolución industrial, el relacionamiento entre los clientes y las empresas ha experimentado cambios relevantes...

    Ampliar+
  • 20
    FEB
    2023

    Las emociones detrás de las compras

    Estudiar las emociones nos permite entender el comportamiento del consumidor en sus decisiones de compra...

    Ampliar+

Aviso de privacidad

INVAMER S.A.S
identificada con NIT 890.909.099 con domicilio principal en la ciudad de Medellín-Antioquia, Calle 32F No 81-47, Tel: (574) 250 7080, página electrónica www.invamer.com.co y correo electrónico datospersonales@invamer.com.co, es responsable de recolectar, usar y proteger sus datos personales.

INVAMER S.A.S
es una empresa dedicada a la investigación de mercados y de opinión pública a través de encuestas personales, telefónicas o vía web. Durante el desarrollo de nuestra labor, es posible que se soliciten algunos datos de carácter personal, los cuales serán utilizados únicamente para clasificarlos en grupos con fines estadísticos. Estos datos de carácter personal no serán compartidos con terceros, incluidos nuestros clientes nacionales e internacionales, salvo previa autorización de las personas encuestadas.

INVAMER S.A.S
cuenta con las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos de carácter personal frente a operaciones no autorizadas de modificación, divulgación y destrucción de sus datos o acceso no autorizado a los mismos. Estas medidas incluyen revisiones internas de las medidas de seguridad adoptadas, incluidas las de seguridad física y el desempeño de las conexiones seguras para evitar su vulneración, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

De acuerdo con la ley 1581 de 2012 y el DR 1377 de 2013, usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, ponemos a su disposición en www.invamer.com.co el manual de políticas de protección de datos personales, la ley 1581 de 2012 y el DR 1337 de 2013.

Contáctenos

Si desea información sobre nuestros servicios.

// Google Tag Manager (noscript) --> //Se implementan estas etiquetas por peticion de Viviana posada //si se desea conocer mas informacion acerca de estas etiquetas favor comunicarse con ella. --> // End Google Tag Manager (noscript) -->

Certificados en

webcreativa