29
ABR
2015
Según los portales e influenciadores de Marketing en Redes Sociales, la tendencia principal para el 2015 es el Marketing de Contenidos o Marketing de Atracción, pero realmente ¿es una necesidad o una moda?
Con los cambios en el algoritmo de Google y el crecimiento de los blogs, portales informativos, entre otros canales, se ha demostrado que la generación de contenidos de valor es de suma importancia hoy en día, tanto para las empresas como para las personas que están trabajando su marca personal.
Cada vez los usuarios son más sensibles a los contenidos, quieren estar más informados sobre los productos y servicios que adquieren, al punto de influenciar sus decisiones de compra.
El Marketing de Contenidos permite crear, publicar, distribuir y posicionar contenido de valor para atraer a sus audiencias de interés. Lo que pretende es crear contenido atractivo que llame la atención del público objetivo, para lograrlo es muy importante desarrollar una buena estrategia. El contenido debe ser de calidad, responder a las necesidades de los consumidores y llegar a lo que quiere y busca la audiencia.
La generación de contenidos de valor permite un mejor posicionamiento en buscadores (SEO), si los contenidos son bien gestionados desde el blog y difundidos por medio de las redes sociales.
En una estrategia de Marketing de Contenidos es muy importante definir los formatos que se van a trabajar y diversificar en los mismos. La idea es ir más allá de sólo texto e imágenes y explorar otros formatos como infografías, ebooks, videos, entre otros.
Para generar una buena estrategia de marketing de contenidos es importante tener en cuenta los siguientes pasos:
Establecer los objetivos: se deben tener muy claros los objetivos que queremos alcanzar con el Marketing de Contenidos: mejorar engagement, lograr posicionamiento de marca, mejorar el SEO, etc.
Investigar las audiencias: definir claramente las audiencias a las que queremos llegar es una herramienta clave del éxito de la estrategia.
Planificar: realizar un plan de trabajo donde se planteen los temas a tratar y los tipos de contenidos que se van a usar, es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos.
Crear contenidos de valor: se deben generar contenidos adecuados para la audiencia y que cumplan con los objetivos propuestos, además de ser atractivos y útiles.
Publicar: se debe publicar en el blog y compartir los contenidos en las redes sociales para generar tráfico.
Analizar: es importante usar las herramientas de analítica de la web y las redes sociales para estudiar los resultados de la estrategia y poder generar ajustes que permitan mejores resultados.
Como podemos ver, el Marketing de Contenidos es más que una moda, es una necesidad latente si queremos alcanzar las audiencias adecuadas para nuestros negocios o marcas.
En INVAMER lo asesoramos en la creación de la estrategia de contenidos por medio de las siguientes soluciones:
Plan estratégico de marketing de contenidos
Diseño y creación de contenidos digitales
Por:
Diana María Arroyave C.
Ejecutiva Comercial de Social Media
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