Sign In
may. 05
LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL ÁMBITO ECONÓMICO.

Cuando hablamos de economía y puntualmente de temas macroeconómicos, se busca hacer un análisis presente y una proyección a futuro de diferentes temas que impactan el bienestar económico de la población, ejemplo de esto, son las cifras de comportamiento del PIB (Producto Interno Bruto), inflación o desempleo, que son variables que entregan conclusiones sobre el mejoramiento o deterioro de la economía y que con frecuencia son transmitidas en los principales medios de comunicación...            

 

 

Ver más...

 ​

 
mar. 31
Conociendo la Organización a Través de la Inteligencia de Mercados​ 2

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre la Inteligencia de Mercados en las organizaciones, hoy retomamos el tema para profundizar en otros aspectos: ..... ​



 

​​​

Ver ​más...

 ​

 
feb. 27
PROFUNDIDAD EN LOS HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUALITATIVA

Si bien en investigación de mercados cualitativa cada una de las fases del estudio requiere de cuidado y rigurosidad, la fase de análisis e interpretación de los datos es una de las más complejas y difíciles de comprender...            

 

 

Ver más...

 ​

 
nov. 08
Toma de decisiones con base en la analítica y el manejo de datos.

Una estrategia se puede definir como un plan de acción que requiere tomar decisiones con base en el uso eficiente de los recursos disponibles (Mintzberg, 1987). De acuerdo a esta definición, existen diversas preguntas que toda organización debe responder: ​ ... ​

 ​

 

​​

Ver ​más...

 ​

 

sep. 29
Conociendo la Organización a Través de la Inteligencia de Mercados​

La inteligencia de mercados puede definirse de diferentes formas:​ ​ ​

​En primera instancia, podemos decir que es el conocimiento profundo del mercado ante los grandes flujos de información que se presentan actualmente, y la forma como entendemos su relación con el desarrollo de las organizaciones.​....​



 

​​​

Ver ​más...

 ​

 
sep. 01
Celebramos 20 años del Gallup Poll

​Durante 20 años hemos realizado de forma sistemática el Gallup Poll, un estudio sindicado que le sigue el rastro a los acontecimientos del país y en la actualidad elaboramos cada 2 meses.​

jun. 28
Validez y confiabilidad en estudios cualitativos

La investigación cualitativa se refiere al abordaje de los elementos de orden no cuantificable, a esos atributos que no son susceptibles de ser contados numéricamente. La gran capacidad que tiene la investigación cualitativa radica en la riqueza del dato y los resultados que llegan más allá del evento puntual, entregando información que está anclada en los referentes culturales, psicológicos, sociales y de comportamiento....​



 

​​​

Ver ​más...

 ​

 
jun. 03
Incorporación de tendencias tecnológicas a la investigación de mercados

Cada año vemos como la industria incorpora soluciones novedosas con alto grado de ingeniería, que deben asimilarse para el desarrollo de productos eficientes e innovadores. Sin duda, estas tecnologías tienen diferentes alcances y aprovechamientos que son directamente proporcionales al grado de entendimiento y a la capacidad de integrarlas al negocio. ​

 ​

 ​

 
abr. 22
El Papel de la Investigación de Mercados en las Compañías

Todas las empresas y personas emprendedoras, sin importar el sector en el que se encuentren, el tamaño de la empresa o idea de negocio, están constantemente buscando y generando información para llevar a cabo sus estrategias de desarrollo y crecimiento.​...​



 

​​​

Ver ​más...

 ​

 



mar. 18
Elementos importantes de un informe gráfico

Los datos obtenidos a partir de un estudio de mercadeo implican la visualización de resultados, y la claridad de dicha presentación es fundamental para su correcta interpretación y compresión. Es así como las gráficas y las tablas permiten representar un conjunto de datos para transformarlos en información, generar nuevo conocimiento e innovación...​



 

​​​

Ver ​más...

 ​

 
1 - 10Next

 



Dirección: Calle 32 f #81- 47 Medellín, Colombia - Teléfono: (57 4) 2507080 - Email: contacto@invamer.com.co | Copyright: Derechos reservados ® 2013